MONGE & CIA

Fundada en 1945 por don Luis Monge Smith, Monge y Cía. surge como un estudio de decoración boutique, encargado de desarrollar proyectos corporativos, residenciales, de hotelería y de rescate de edificios patrimoniales. La oficina, dirigida en la actualidad por Francisco Monge S. (segunda generación), es la responsable de realizar los proyectos encargados directamente a Monge y Cía. y desarrollar proyectos para oficinas de arquitectura que requieran los servicios de un decorador y/o la planificación de un edificio corporativo completo.

PROYECTOS CORPORATIVOS

En el desarrollo de sus proyectos corporativos, Monge y Cía. trabaja desde hace más de 20 años con mobiliario importado de Europa de óptima calidad y diseño, siendo representante exclusivo para Chile de marcas tan importantes a nivel internacional como Estel, Sedus, ICF en su área de Mobiliario para Oficinas; Andreu World, Infiniti, La Cividina, junta a otras, en su área Residencial y Colectividades.
El área de Iluminación está conformada por más de 15 marcas, entre ellas, Xal, Viabizzuno, B.Lux, Grupo MCI, de modo de dar una solución integral a nuestros clientes.

Los proyectos corporativos encargados a Monge y Cía. son revisados en conjunto con nuestros socios estratégicos de cada representación, dando en Chile una atención personalizada, asesorando integralmente en lo que se refiere a aspectos técnicos, elección de acabados, maderas, tapices, y otros elementos personalizables; adquisición de accesorios y obras de arte y diseñando los muebles especiales de fabricación local que requiere cada proyecto, como también a la coordinación de la obra en forma subordinada al desarrollo arquitectónico.

Francisco Monge S., decorador de larga trayectoria en Chile, en conjunto con el equipo de trabajo del área Corporativa, desarrollan importantes proyectos de equipamiento a lo largo del país, además de prestar servicios a diversas oficinas de arquitectura, diseño y decoración, proveyendo productos de gran calidad, estudiando la logística de las instalaciones y todos los detalles para entregar las obras instaladas con garantía de satisfacción por parte del cliente.

ARTE Y PATRIMONIO

Arte y Patrimonio es un departamento dentro de nuestra empresa, que se ha convertido en un actor importante en el mercado de las obras de arte y las antigüedades. Actualmente, Arte y Patrimonio organiza al menos cuatro subastas anuales de pintura clásica y contemporánea, muebles antiguos, objetos decorativos y fotografía, los cuales son presentados y catalogados en un marco de elegancia, que lo ha convertido en un modelo eficiente de promocionar y vender adecuadamente los bienes de propiedad de los coleccionistas locales.

Esta unidad se ha hecho cargo de tasar importantes colecciones privadas y públicas, como lo ha sido el catastro de las colecciones del Club de la Unión, la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), el Palacio de La Moneda y diversas colecciones privadas que luego han sido subastadas por la misma casa de remates. Este expertise es puesto también al servicio de nuestros clientes en el área de Decoración, para asesorar a nuestros clientes en la adquisición de aquellos objetos especiales que dan carácter a cada ambientación.

CLIENTES

Larrain Vial
Corpbanca
Viña Concha y Toro
Viña Errazuriz

Viña Santa Rita
Prieto Abogados
Eyzaguirre y Cia. Abogados
Masisa

Grupo Nueva
CGE
Global Folio
BBVA