Play Video

Gran venta directa de la colección de arte colonial sudamericano, pintura europea y contemporánea, platería sudamericana, mobiliario europeo y virreinal por orden de la familia Colonnello Canepa.

Isidora Goyenechea 3401 Las Condes.
(esq. Enrique Foster).

Desde el Martes 3 al Domingo 8 de diciembre.
Horario continuado de 9:00 a 19:00 hrs.

  • Consultas: +56 9 8479 9974
  • +56 9 9001 2406

MAPA UBICACIÓN SUBASTA 

Isidora Goyenechea 3401 Las Condes.

CATÁLOGO DE LA SUBASTA

LA COLECCIÓN COLONNELLO CANEPA

Poniendo fin a las actividades del año 2019, presentamos para venta directa la colección de arte colonial sudamericano perteneciente a la familia Colonnello Canepa, formada durante los años 1960 hasta el fallecimiento de su creador Pier Antonio Colonnello.

Don Pier nació en Milán el 2 de julio de 1921, siendo el mayor de cuatro hermanos, su padre tenía una casa editorial dedicada a poetas y escritores lombardos con máquinas de prensa manual y usaba hojas de papel hechas a mano de Fabriano dobladas en cuartos los cuales debían ser cortadas por el primer lector.

Su padre Vincenzo quedó viudo tempranamente y su casa pasó a albergar una gran colección de obras de pintores y escultores de italianos de la primera mitad del siglo XX.

Su padre admiraba todo lo que fuera hecho manualmente y con arte. No discriminaba y veía lo bello donde no todos lo podían reconocer, pasión que heredaron sus hijos.

Pier Antonio estudió Quimica Industrial y a los 34 años conoció a Georgina Canepa, chilena y ariqueña cuando viajó a Italia a estudiar y fue presentada por amigos en común. Se casan en Milán y nace su primera hija pero meses antes del matrimonio, muere el padre de Georgina y le es ofrecida a Pier Antonio la posibilidad de hacerse cargo de la empresa familiar de su señora en Arica. Con gran aprensión de su mujer, se decide hacer un viaje a conocer lo que no lograba entender: que hubiera un lugar donde “no creciera  ni una hebra de pasto!”.

Pintura Contemporánea

Se han incorporado a la muestra otras excelentes piezas del mismo estilo y calidad que pertenecieron a don Enrique Gigoux Renard y una serie de cuadros de arte contemporáneo chileno que concentra obras de Matta, Balmes, Marco Valdivia, Zañartu, Antúnez y del grupo Monparnasse, Henriet Petit, Vargas Rosas, dos importantes obras de Somerscales que si bien ya han sido subastadas anteriormente, se pondrán a la venta con valores rebajados.

SUBASTAS ANTERIORES

Diciembre 2019
Diciembre 2019
Octubre 2019
Octubre 2019
Agosto 2019
Agosto 2019
Abril 2019
Abril 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Diciembre 2018
Diciembre 2018

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN.

Comience su proyecto con nosotros hoy.