Gran subasta por orden de la sucesión del Sr. Blas López Caffarena

Pintura internacional y chilena, clásica y moderna, escultura, muebles franceses e ingleses, alfombras, tapicerías, platería colonial y un excepcional conjunto de piezas de arte oriental.

Cristal de Abelli 3159, Las Condes

Sábado 23 de octubre, desde las 11:00 hrs. hasta las 13:15
y desde las 15:30 hasta terminar.

A la vista desde el Lunes 18 de octubre en horario continuado de 10:30 a 19 hrs.

esp-1-blas-caff
esp-2-blas-caff
esp-3-blas-caff
esp-4-blas-caff
esp-5-blas-caff
esp-6-blas-caff
esp-7-blas-caff
esp-8-blas-caff
esp-9-blas-caff

Formulario de inscripción

¿Es cliente habitual o nuevo?:

Este proceso de inscripción, le dará derecho a un número de paleta para asistir a la subasta por Zoom. La subasta presencial tiene un aforo limitado, señale si desea ser contactado eventualmente si contamos con espacio disponible para asistir en forma presencial:

Modo de participación:

colección del Sr. Blas López Caffarena

Fantasía, imaginación, creatividad, humor y sensibilidad estética son las cualidades que en Blas López Caffarena estuvieron siempre presente y en abundancia.

En cada etapa de su larga vida, Blas fue plasmando su mundo privado y su concepto particular de belleza, tanto en su casa como en su desarrollo profesional. Desde los detalles más simples como una mesa bien puesta, hasta los miles de artículos de moda que creó en sus más de 60 años de trabajo en la empresa familiar Tejidos Caffarena. Pero sin duda el principal escenario de su buen gusto, de su ojo refinado y de su pasión por el coleccionismo fueron las diferentes casas que tuvo, ya sea en Santiago, Viña del Mar, Cachagua o Buenos Aires.

A los 20 años Blas López transformó un antiguo gallinero de la casa familiar en una cabaña hawaiana tan genial como encantadora. En esa época era ya un “incipiente decorador” pero se adivinaba en él, el coleccionista en que se convertiría más tarde.

A partir de entonces cada lugar que habitó lo llenó de cosas lindas, muchas cosas. Hacía mezclas únicas, combinada a su antojo y el resultado era siempre perfecto, distinto, refinado. Sin estridencias, pero impactante.

Sus espacios y la convivencia entre lo asiático, africano, piezas coloniales chilenas, muchos muebles franceses, ingleses y orientales pinturas clásica europeas, combinadas con otras modernas, plenas de color, enmarcadas con singular elegancia y siempre con un toque de vanguardia, lo reflejaban como un espejo y, a la vez, provocaban en cada visitante un recuerdo imborrable.

Hasta el aroma que emanaban de las casas de Blas era especial. Era la mezcla de maderas finas exóticas, de costosos tapices traídos de Europa y buen tabaco. Único e irrepetible.

MAPA UBICACIÓN

Cristal de Abelli 3159, Las Condes.

SUBASTAS ANTERIORES

Diciembre 2021
Diciembre 2021
Octubre 2021
Octubre 2021
Agosto 2021
Agosto 2021
Mayo 2021
Mayo 2021
Noviembre 2020
Noviembre 2020
Diciembre 2019
Diciembre 2019

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN.

Comience su proyecto con nosotros hoy.