Primera Subasta especializada en joyas, piezas de platería colonial y orfebrería europea antigua

Ordenada por la familia Colonello Cánepa, familia Peñafiel (partidor Sr. José Domingo Peñafiel) y familia Von Wussow Garcés.

La subasta será únicamente a través de Zoom

Sábado 30 de abril de 2022 desde las 11:00 a.m.

A la vista desde el Martes 26 de abril previa coordinación a nuestro equipo anfitrión a los siguientes teléfonos:

Formulario inscripción – Subasta por Zoom

¿Es cliente habitual o nuevo?:

Esta subasta será únicamente por Zoom.

Crónica

Estimados clientes:
Iniciamos las actividades 2022 con una interesante subasta que incluye por primera vez, una cantidad importante de joyas coleccionadas por un mismo dueño durante años y que ahora saldrá a la venta, tanto para Chile como para el extranjero, vía streaming y presencial, dado que algunas han sido requeridas en el mercado europeo por tener autoría de origen: Van Cleef & Arpels, Bulgari, Cartier, entre otros.

Se ha expertizado la calidad de sus piedras, entre ellas un solitario de 8 carats, importantes rubíes, zafiros y gran cantidad de joyas de oro, diamantes y esmeraldas.
Se ha complementado la muestra de joyas, con una selección de piezas de platería europea y colonial que pertenecieron a importantes coleccionistas locales como Pier Antonio Colonello (ver video en youtube) quien se abocó a formar una importante colección de platería colonial y a la familia Von Wussow Garcés, herederos de una importante colección de piezas de platería inglesa, austríaca y europea del siglo XIX. Entre estas piezas se destacan servicios de té, de plaque y plata, platos y fuentes coloniales, un servicio de platos de plata colonial del siglo XVIII perteneciente a la Colección Sánchez García de la Huerta, mates, candelabros objetos de culto religioso como cálices, platos petitorios y aplicaciones de altar.

Condiciones

1.     CARACTERISTICAS DE LAS ESTIMACIONES:
– Todas las  estimaciones son entregadas a titulo indicativo.

 

2.     ESTADO DE LOTES:
– Todos los lotes serán vendidos en el estado en el que se encuentran al momento de la venta, con sus imperfecciones y/o defectos.
– La ausencia de indicaciones de restauración o accidentes en la descripción de cada lote no implica que las joyas puedan estar sin imperfecciones.
– De acuerdo a lo anterior, ninguna reclamación será posible relativa a restauraciones de uso y/o accidentes.
– Los relojes son vendidos sin garantía de funcionamiento y sus características son entregadas a titulo indicativo.
– Será responsabilidad de cada futuro comprador examinar cada lote de su interés antes de la venta.

 

3.     GEMAS:
– Las gemas pueden haber tenido tratamientos destinados a mejorar su aspecto (aceite para las esmeraldas, tratamientos térmicos para el zafiro, rubí entre otras), estos tratamientos son tradicionales y admitidos por el mercado internacional de joyería.
– Sin embargo, considerando el aumento de nuevos tratamientos, las gemas presentes en las joyas de la subasta son vendidas sin garantía de tratamiento.

 

4.     Monge y Cia. se reserva el derecho de retirar uno o más lotes de la venta.

 

SUBASTAS ANTERIORES

Subasta Joyas Abril 2022
Subasta Joyas Abril 2022
Diciembre 2021
Diciembre 2021
Octubre 2021
Octubre 2021
Agosto 2021
Agosto 2021
Mayo 2021
Mayo 2021
Noviembre 2020
Noviembre 2020

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN.

Comience su proyecto con nosotros hoy.